Ventajas de aprender inglés en una academia de idiomas

estudiar en la academia de inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En English Time School sabemos desde hace años que aprender inglés dejó de ser algo opcional, algo que podía hacerte destacar, y pasó a convertirse en una necesidad tanto profesional como personal. Donde antes se buscaban perfiles que supieran “algo de inglés” ahora se demanda “competencia profesional” a nivel oral y escrito.

Y aunque los colegios en España han mejorado la manera en la que se enseña inglés aún queda mucho trabajo por delante. Según el EF English Proficiency Index, que analiza el nivel medio de inglés de todos los países, España necesita mejorar, ya que se queda en el puesto número 23 de una lista formada por 32 naciones de Europa. Lejos quedan las de mayor nivel medio de inglés como Suecia, Holanda, Noruega y Dinamarca, que lideran el ranking, y nos superan también países como Polonia, Rumanía, Portugal o Grecia. Quedamos, eso sí, ligeramente por encima de nuestros vecinos franceses e italianos.

Por este motivo, las academias de idiomas como English Time School nos perfilamos como fundamentales para ayudar a mejorar el nivel de inglés. ¿Qué hace que una academia sea un lugar óptimo para aprender idiomas? Si te atreves a dar el salto y quieres dominar la lengua de Shakespeare, continúa leyendo.

Grupos reducidos y atención personalizada

Uno de los grandes problemas de los colegios y universidades es el altísimo número de alumnos con distintos niveles en las mismas aulas y la extrema carga de trabajo por profesor. Esto provoca, especialmente, dos problemas relacionados entre sí: 

  • El alumno pasa a ser un número y un apellido en una lista
  • El profesor no tiene tiempo ni recursos para atender de manera personalizada a sus alumnos

Para evitar esta despersonalización del estudiante, en English Time School trabajamos con grupos reducidos de alumnos. Los profesores mantienen una carga de trabajo óptima y a su vez pueden atender de manera personalizada a cada alumno para ayudarlo y orientarlo con el fin de que alcance sus objetivos y, de paso, disfrute aprendiendo.

Sabemos que aprender inglés puede hacerse cuesta arriba y por eso, además de grupos pequeños, hacemos una prueba de nivel para que todos los estudiantes de una misma clase tengan un nivel y edades parecidos.
Descubre tu nivel de inglés respondiendo nuestro sencillo test, ¡es rápido y gratuito!

Objetivo doble: aprender inglés y obtener la certificación

Uno de los grandes problemas que tienen muchos colegios e institutos es que preparan a sus alumnos para aprobar sus exámenes y, en Bachillerato, para el examen de Selectividad. Por el camino queda en demasiadas ocasiones el que debería ser el gran objetivo: que los alumnos aprendan inglés.

Por este motivo en English Time School abordamos un doble objetivo, por un lado que quienes se preparen exámenes oficiales para obtener una certificación determinada (Universidad de Cambridge, Trinity London College o Aptis) puedan enfrentarse a la prueba con las máximas garantías. Por otro lado, que todos nuestros alumnos, con un certificado como meta o no, aprendan inglés y disfruten haciéndolo.

Para conseguirlo disponemos de un equipo docente formado tanto por nativos ingleses como por profesores bilingües, todos con titulación y experiencia, que siguen una metodología que nos ha dado grandes resultados a lo largo de los años. Aprender inglés y divertirse haciéndolo es posible. 

Flexibilidad a tu disposición

En English Time School sabemos que los jóvenes suelen tener las tardes cargadas de actividades extraescolares, que los adolescentes y universitarios tienen muchos trabajos que hacer en casa y que los adultos a veces tienen horarios complicados. ¿Nuestra receta para combatir esos problemas? Una oferta amplia y flexible para que todos puedan encontrar lo que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Quieres prepararte el examen oficial de Cambridge o el Trinity London College Certificate? Puedes elegir el curso que mejor se adapte a ti:

  • Curso anual con 2 clases 80 minutos a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en horario de mañana o de tarde
  • Curso Cuatrimestral con 2 clases de 80 minutos a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en horario de mañana o de tarde
  • Curso Bimensual con 4 clases (Cambridge)/ 2 clases (Trinity) de 120 minutos a la semana (de lunes a jueves) en turno de mañana o de tarde

¿Estás interesado en probar el novedoso certificado Aptis? Tú eliges si hacerlo en 2 días a la semana o en 4 días, lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Buscas certificaciones para los más pequeños, clases de refuerzo escolar, clases particulares o clases para empresas? Tenemos también distintos grupos y horarios a tu disposición.

Como ves, hay muchas razones por las que una academia de idiomas es el lugar perfecto donde aprender inglés. En English Time School nos preocupamos por mantener siempre un alto nivel de exigencia interno para que cumplir todas nuestras promesas, ¿tienes alguna duda o quieres más información? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso haciendo click en el botón.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com