¿Qué certificado de inglés debo incluir en mi CV?

Certificados inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Actualmente, con la variedad de tests de inglés que existen, es cierto que puede resultar difícil decantarse por alguno en concreto.

Elegir el examen idóneo dependerá de los objetivos que busques. Si necesitas una puntuación específica que aplicar a una visa para salir al extranjero o para un doctorado de la Universidad.

En estos casos, la decisión no dependerá de ti. Será la escuela o el gobierno los que decidan el tipo de examen que debes realizar.

Pero… si por el contrario depende de ti la decisión de elegir un certificado u otro, existen varios certificados que puedes elegir en función de tus necesidades. ¡Descúbrelos!

¿Necesitas cerrar el expendiente de la Universidad?

Como ya sabréis, todas las Universidades requieren de un nivel de idioma y por consiguiente, el certificado del mismo para cerrar el expediente y obtener la titulación de la carrera.

Pues bien, como sois muchos los que dejáis para última hora el tema del idioma, el certificado Aptis es el recomendado para esta necesidad. Es una prueba rápida para aquellos que no dispongan de mucho tiempo para obtenerlo.

Aptis, es una prueba multinivel de inglés que certifica tu nivel A1, A2, B1, B2, C1, C2 . Teniendo en 48 horas el resultado y en una semana el certificado, además de contar con un precio muy asequible.

Tiene varias versiones para su matriculación, siendo Aptis General, Aptis for Teachers o Aptis Advanced. Un certificado apropiado para quienes necesiten evaluar la competencia lingüística según el MCERL.

certificados inglés

¿Necesitas un nivel de inglés certificado para tu puesto de trabajo?

Aptis también es un certificado apto para aquellas personas que necesiten acreditar un nivel de idioma en el trabajo, ya que como hemos dicho en post anteriores, cada vez es más importante y considerado requisito indispensable el aprendizaje y práctica de otra lengua.

La mayoría de las empresas requieren de ello, y como dato personal es una suma en tu Currículum Vitae. Tener un certificado de inglés será punto a tu favor a la hora de la búsqueda de empleo, realizar una entrevista o ser seleccionado para un puesto de trabajo.

¿Buscas prestigio y reconocimiento?  ¿Un enfoque de nivel académico o un enfoque más profesional?

Si eres de los que quiere introducirse en el idioma de manera más explícita y centralizada, Trinity y Cambridge son los certificados que buscas.

Son dos titulaciones o acreditaciones de nivel de idioma oficiales, con reconocimiento en miles de empresas e instituciones, así como en muchos países del mundo.

Ambas son aptas para presentar tu CV, conseguir la titulación de Grado Universitario en España o trabajar en Reino Unido o Unión Europea. Ambas certifican el nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas.

certificados inglés

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Para diferenciar las dos acreditaciones de nivel de inglés, tenemos que hacerlo a través de los exámenes de Cambridge y los exámenes Trinity.

Por una parte, el examen de Cambridge tiene un enfoque más académico que engloba gramática y vocabulario (conocido como “Use of English”)

Por otro lado, el examen de Trinity tiene un enfoque más profesional, centrándose más en la comunicación y consta de dos partes: Speaking-Listening y Writing-Reading.  En esta prueba, se pueden aprobar las dos partes por separado, guardando la nota de la parte aprobada (en caso de que suspendas) para siguientes convocatorias.

Por norma general, la mayoría de las personas se decantan por Cambridge ya que tiene un mayor prestigio y aporta un mayor abanico de vocabulario y gramática. Pero sí que debes saber, que si tu tiempo es limitado para estudiar, Trinity y su opción de guardar las partes del examen, proporciona una mayor  facilidad de obtener el certificado en varias convocatorias.

Tras haber expuesto todas las opciones posibles para incluir en tu CV, ya corre por tu parte decidir. Pero, si está de nuestra mano decirte que desde English Time School ofrecemos cursos variados de los distintos exámenes que hemos hablado en este post.

Además, estamos encantados de aconsejarte en función de tus necesidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com