¿Por qué se celebra Thanksgiving?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quién no ha visto en alguna película o serie americana celebrar Thanksgiving?

Pero..¿Sabes por qué se celebra esta fiesta?

Una vez al año las familias americanas se reúnen para celebrar Acción de Gracias. Seguramente te sonará esta festividad porque junto el día de Navidad es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos ya que es un acto de reunión familiar clave en el país.

La historia se remonta cuando los colonos procedentes de Inglaterra viajaron hasta las Américas escapando de la pobreza. En aquellos tiempos, pocos eran los alimentos para sobrevivir,  hasta que los indios nativos decidieron compartir todo aquello que sabían sobre las cosecha y cría de animales con ellos para su subsistencia.

Tras un año de abundantes cosechas, organizaron una gran cena para celebrar que habían logrado sobrevivir al largo y duro invierno e invitaron a los indios para agradecer la gran ayuda y labor que les habían proporcionado.

Este encuentro se convirtió en una tradición, la cual se fue extendiendo a lo largo de los años en Estados Unidos.

En 1795, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, declaró el primer día de Acción de Gracias el 19 de febrero, aunque 70 años después se cambió a octubre, siendo esa fecha el día de reflexión y agradecimiento, y más tarde se cambió a finales de noviembre.

Pero fue en 1941, cuando el mayor responsable de los grandes almacenes Macy’s convenció al presidente Roosevelt para que secelebrara el cuarto jueves de noviembre, ya que así dispondría de más días para la venta de productos navideños. Además tras Thanksgiving  llega el día comercial más importante, conocido como  Black Friday, en el que dan comienzo las rebajas y que a lo largo de los años se ha convertido también en España como el evento comercial más exitoso.

Aprende mucho más sobre el inglés y la cultura de los países angloparlantes en nuestros cursos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com