Medidas preventivas para los exámenes de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a las circunstancias en las que se encuentra España ante el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 , la mayoría de vosotros estáis con incertidumbre por saber si os podréis presentar o no, al examen de Cambridge, ya que necesitáis acreditar el idioma por finalización de estudios o por motivos de trabajo.

Debéis saber, que las convocatorias de Junio siguen hacia delante y que si las cosas siguen como hasta ahora sería en la Fase II cuando se puedan organizar sesiones con las normas que imponga la Junta de Andalucía para las mismas. 

Las medidas que tenemos que contaros son las impuestas en Reino Unido y en el trabajo realizado en el Centro de Operaciones de los exámenes de Cambridge.

Ante esta difícil situación desde el Instituto Británico, Centro Examinador Platino de Cambridge, comparten con todos los candidatos y academias de idiomas la siguiente información para dar respuesta a las dudas más frecuentes:

  • En el mes de junio se comenzarán a hacer exámenes, en sesiones muy reducidas en las distintas sedes, y con la flexibilidad de fechas que proporcionan desde Cambridge de manera excepcional para hacer frente a esta situación.
  • En cuanto a las fechas, es muy probable que no se pueda realizar el examen en la fecha oficial publicada en el calendario. No obstante, ofrecerán una fecha alternativa en cada caso.
  • En el caso de que no se pudiera realizar el examen en la fecha alternativa propuesta, se ofrecerá la mayor flexibilidad posible en la elección de una nueva fecha.

Teniendo en cuenta que si la situación avanza de manera favorable en el mes de julio será posible ofrecer más sesiones de las que están actualmente publicadas.

  • La modalidad del examen en papel o por ordenador (“paper based” o “computer based”), se va a priorizar a ordenador, ya que minimiza el contacto entre candidatos y vigilantes de examen evitando la manipulación de papel. De igual manera las pruebas a papel más adelante se volverán a realizar.
  • Las medidas de seguridad incluirán el uso de mascarillas , la distancia de 2 metros entre candidatos (en lugar de 1,25) y el personal de Cambridge. Además de gel desinfectante en cada una de las fases.
  • También habrá medidas para los examinadores, vigilantes y supervisores a la hora de administrar el examen.
  • Aún así, cuando los candidatos reciban el COE tendrán la información necesaria sobre las medidas que se llevarán a cabo.

Tanto desde English Time School como desde el Instituto Británico, es nuestra obligación y compromiso velar por la seguridad de cada candidato. 

Dentro de las posibilidades, el centro examinador tiene como intención facilitar el acceso a los exámenes de Cambridge para todos aquellos que necesiten realizarlo, manteniendo siempre todas las indicaciones de seguridad y cumpliendo de manera estricta las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los  candidatos y empleados.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, no dudes en contactar con nosotros para informarte mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com