First Certificate, ¿mejor en papel o en ordenador?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Dudas entre hacer tu examen en ordenador o en papel?

¿Estás a favor de las tecnologías o eres de los tradicionales?

No eres ni el primero ni el último que se cuestiona como realizar el examen, porque incluso muchos no saben de la existencia de las opciones que hay para ello.

Por eso en este post vamos  a explicar con detalle las ventajas de ambos exámenes.

Antes de empezar con las diferencias entre las distintas modalidades de exámenes debes saber  que el formato de Cambridge para ambas pruebas son iguales, cuentan con las mismas partes, misma duración y evalúan las mismas destrezas.

First Certificate: (computer based, CB)

A partir del año 2010,  es cuando Cambridge permite a los alumnos realizar sus exámenes oficiales de inglés por ordenador. Aunque esta modalidad de examen también es presencial, la principal diferencia respecto al examen escrito es que todas las partes del examen se realizan con un ordenador excepto el Speaking.

Tranquilo, no debes preocuparte a la hora de la realización de la prueba ya que al comienzo del examen te aclaran todo tipo de dudas sobre cómo hacerlo.

Ventajas de Computer based, CB.

  • Listening con auriculares

Es por excelencia la ventaja más valorada por los estudiantes ya que resulta mucho más fácil llegar a concentrarse y escuchar la grabación con mayor claridad.

Además al ser de manera individual es el propio alumno quién decide cuando iniciar la prueba.

  • Comodidad

Hacer el examen a ordenador proporciona al estudiante comodidad ya que solo es marcar casillas o rellenar huecos. Atrás quedan los tachones y el desorden.

También tienes la opción de volver atrás en cada pregunta en caso de querer revisar o modificar, además de que no necesitas escribir las respuestas a la plantilla.

  •  Tiempo.

Los alumnos  disponen de un cronómetro que se muestra en el ordenador que les ayuda a planificar su tiempo, y poder así contestar todas las respuestas posibles.

  • El orden del writing.

Además de presentar un mayor orden y limpieza, te ayuda a controlar el número de palabras que te exigen y así no excederte del máximo permitido.

  • Breve descanso

El sistema del examen está pensado para que los alumnos puedan tomar un descanso de cinco minutos, que se podrá tomar una hora después de que haya empezado la prueba, y diez minutos antes de acabarla. Eso sí, el uso del móvil no está permitido durante este descanso.

  •  Convocatorias disponibles.

Frente a la modalidad de papel, el examen a ordenador presenta un mayor abanico de fechas disponibles para examinarse.

  •  Nota.

Esta modalidad te da la opción de disponer de la nota en dos semanas ya que las respuestas se almacenan en el ordenador y no tienen que pasar por la mano de los examinadores para la corrección.

First Certificate en papel o paper based (PB)

Para la realización de esta modalidad partirás desde la base, ya que necesitarás el material de siempre además de tu DNI o pasaporte.

En el aula hay un vigilante encargado de informar acerca de la duración de cada parte,                ahí es el alumno quién debe asegurarse de cumplir el tiempo indicado.

El speaking se realiza por parejas.

Ventajas de hacer el First en papel

  • Reading.

En esta prueba el texto se presenta en una sola hoja donde se facilita al estudiante ver todo de un simple vistazo, mientras que en el ordenador, para ver el texto completo necesitas ir desplazándote por la pantalla.

  •  Writing.

En la prueba de comprensión escrita resulta mucho más cómodo y rápido para los alumnos realizar la escritura con un bolígrafo que si utilizas un teclado de ordenador.

  • Opciones de practicar

La versión más clásica de los exámenes de Cambridge, es decir, el paper based, cuenta con muchos más modelos disponibles para poder practicar antes del examen.

A modo conclusión, decir que como es lógico, todo depende de la persona. No todo el mundo está familiarizado con las herramientas digitales o tecnologías  frente al tradicional papel.

En English Time School trabajamos para que nuestros alumnos puedan obtener su certificado con la mayor facilidad posible, recuerda que nuestro objetivo es ayudar a conseguirlo. De ahí que apostamos por ambas modalidades y por consiguiente decidir entre una u otra será decisión exclusiva del alumno.

Por lo tanto, ¿Qué modalidad escogerías tú?

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com