¿ Por qué realizar un curso previo al examen de Cambridge?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué Cambridge?

Sois muchos los que a la hora de acreditar un título de inglés os decantáis por el certificado de Cambridge.

Y es que los datos demuestran que son los exámenes más demandados a nivel europeo y cada vez más a nivel mundial.

La mayoría de vosotros buscáis una formación previa para adquirir todos los conocimientos en cada una de las destrezas del examen. Por eso en el post de hoy nos vamos a centrar en los motivos qué llevan a los alumnos a prepararse la titulación.

Razones por las que realizar un curso de Cambridge.

  • Reconocimiento Mundial.

El certificado obtenido como hemos hablado anteriormente no solo es reconocido a nivel europeo sino a nivel internacional, acreditando el manejo de  todas las destrezas del idioma en el nivel que adquieras, para así ser reconocido en todas las universidades, empresas públicas y privadas.

  • Reconocimiento Laboral.

El certificado Cambridge facilita el acceso a estudios superiores, mejorando así las oportunidades en el terreno laboral. En los procesos de selección de personal, muchas corporaciones y distintas instituciones de educación superior y administraciones públicas valoran los certificados de inglés de Cambridge por encima de otros certificados.

  • Reconocimiento para oposiciones de educación.

Cada vez son más los colegios y centros bilingües que exigen a los profesores tanto de primaria como secundaria un certificado oficial de Inglés para poder trabajar con ellos.

Por ejemplo, aquellos profesores de inglés tendrán que acreditar al menos un nivel de tipo Advance para poder ejercer su profesión en colegios, según el  MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

  • Estudio profundo del idioma

Organizar de manera previa un periodo para preparar el examen es una manera eficaz de “ obligarse” a estudiar inglés, con el fin de presentarse y obtener el certificado.  Se acaban las excusas y ya solo queda el esfuerzo y la regularidad de estudio para aprobar el examen.

Un curso de aprendizaje, ayuda a plantear y buscar objetivos para mejorar el nivel de Inglés y más aún cuando se fija una fecha de inicio y fin del mismo, concluyendo con la fecha del día del examen.

Cada persona necesita un tiempo distinto para preparar la prueba, dependiendo en gran medida del nivel que se posea y de la complejidad asociada a las pruebas de las que se desee examinar.

  • Inglés Formal

Por supuesto, siempre estará la opción de aprender Inglés por vuestra cuenta, ya sea con libros, películas o series, publicaciones originales entre otras..

Pero si lo que realmente quieres es aprender un Inglés más formal, prepararte uno de los exámenes oficiales de Cambridge English es una de las mejores opciones.

Exámenes como el First (FCE), el Advanced (CAE) o el Proficiency (CPE)  obligan a escribir textos formales como cartas, ensayos, emails.. que te ayudarán a aprender un Inglés que no suele enseñarse en otros cursos más generales.

  • Mejora las habilidades lingüísticas

Prepararte uno de los exámenes no solo te ayuda a conseguir formalidad en el idioma, sino que te ayudará a mejorar todas las destrezas ya sea la parte hablada, escrita, leída o escuchada.

Tendrás que demostrar que manejas todas las habilidades en las diferentes pruebas de speaking, writing, reading y listening.

Por eso, los cursos de preparación de exámenes de Cambridge están enfocados a desarrollar todas estas destrezas, empleando una metodología clave que permita a los alumnos superar las distintas partes del examen y obtener así el nivel buscado.

Fluidez en el idioma, confianza y seguridad en uno mismo.

No es la primera vez que comentamos que estudiar y preparar un idioma no es fácil para la mayoría de las personas.

Por lo que, conseguir aprobar la prueba, no solo será un objetivo y  por consiguiente una satisfacción personal  sino que además ganaréis confianza y seguridad en vosotros mismos.

Por eso desde English Time School os animamos a que os marquéis retos. Nuestro objetivo siempre será ayudaros a mejorar vuestro aprendizaje de Inglés y conseguir el ansiado certificado. De ahí que ofrecemos una línea de cursos variados de Cambridge con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros alumnos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com