¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En post anteriores aprendimos a perder el miedo a hablar en público y seguro que ya esa barrera no existe a la hora de expresaros. Pues bien, en el post de hoy vamos a ayudaros a tener fluidez y a mejorar la pronunciación en inglés.

Algunos trucos para mejorar la pronunciación en inglés

Seguramente penséis que tener una pronunciación correcta no es sencillo de aprender, pero estáis equivocados. Como siempre, la práctica es la gran aliada a la hora de estudiar y practicar un idioma.

A continuación os dejamos una serie de consejos para perfeccionar la pronunciación y lograr una mayor naturalidad en vuestras conversaciones.

1. Aprende a escuchar

Lo que ya veníamos hablando, ¿Es lo mismo oír que escuchar? Aunque sea difícil distinguir hay que prestar atención a la hora de escuchar las palabras de un idioma.

Y es tan fácil como aprender a pronunciar escuchando películas, canciones o podcasts.También existen plataformas como FluentU,  que te ayudan a adquirir el inglés que usan los hablantes nativos. En ella podrás encontrar vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, vídeos musicales o charlas inspiradoras.

2. Presta atención al movimiento de labios y boca

Empieza utilizando un espejo, y observa tus movimientos de boca cuando hablas. Presta atención cuando mantengas una conversación con otras personas e incluso repite aquellas frases de tus series favoritas , así irás aprendiendo y recordando la pronunciación.

3. Presta atención a tu lengua

Es curioso, pero es muy importante el movimiento de la lengua a la hora de hablar y pronunciar. No nos damos cuenta, porque lo hacemos de manera automática. 

4. Desglosa las palabras en sonidos

Prueba a desglosar las palabras por sílabas en una hoja de papel. Prestarás más atención en cada sílaba y te será más fácil asimilar y memorizar.

5. Grábate

Si antes te aconsejábamos que te miraras a un espejo a la hora de hablar, ahora prueba a grabarte. Puedes elegir frases de series conocidas y repetirlas las veces que sean necesarias para luego compararlas, así te escucharas y descubrirás los errores.

6. Practica con un amigo

Este es el consejo más fácil y práctico que puedes utilizar. Piensa que hablar con alguien con quien tienes confianza te ayudará a hablar de manera segura y no te limitará a la hora de mantener una conversación.

Toca llevarlo a la práctica

Ahora solo queda llevar a cabo cada una de estas pautas. Y no te preocupes si aún cometes errores, el inglés es un idioma que para muchos puede resultar complejo en cuanto a su pronunciación.  Recuerda que la constancia te da el aprendizaje y te lleva al éxito.

Además, si quieres perfeccionar aún más tu inglés, te recordamos que en English Time School contamos con clases de conversación con las que mejorarás no solo tus habilidades de Speaking sino también de Listening.


Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com