CERTIFICADOS DE INGLÉS QUE PUEDES OBTENER PARA CERRAR EXPEDIENTE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Teniendo en cuenta que estamos viviendo una situación atípica como consecuencia de la Pandemia Mundial Covid-19, sois muchos los que dejasteis aparcado el idioma por el confinamiento y que ante los cambios de formato en la Universidad no habéis podido cuadrar cursos y por consiguiente cerrar expediente académico.

Aunque penséis que, con el retraso de los exámenes y las clases semipresenciales u online vais a contra reloj para estudiar inglés… llegamos para relajaros porque aún estáis a tiempo y más aún con el comienzo del segundo cuatrimestre.

¿Conocéis los certificados más populares?

Muchos habréis oído hablar, leído o escuchado alguna recomendación sobre los certificados de Inglés.

Pues bien, el idioma se puede acreditar con tres conocidos certificados; Cambridge, Trinity y Aptis.

Aptis

¡El certificado de moda! Seguro que en alguna conversación habéis escuchado hablar de él. Pues este examen creado por British Council es una de las opciones para obtener vuestro certificado.

Es famoso por su formato, dando una comodidad plena al alumno, evitando así los nervios que puede generar realizar un examen en formato normal.

La prueba completa se realiza a ordenador y consta de 5 partes. (“Grammar and Vocabulary, Reading, Writing, Speaking y Listening”) y aunque resulte un poco “raro “ la parte más temible por los alumnos como es el “Speaking” se hace sin examinador, es decir, contestas tus preguntas mediante un sistema de micro y altavoz a ordenador. De igual forma con la parte de “Listening”.

¡Se acabaron los nervios y la vergüenza de hablar con un desconocido en inglés!

La nota la obtienes en 72 horas y el certificado en una o dos semanas.   Así pues, no tendrás que esperar apenas para cerrar expediente. ¡Más rápido imposible!

El porcentaje de aprobados es alto porque no resulta una prueba difícil, pero ¡ojo¡, desde junio de 2020 el examen sufrió modificaciones en “Reading” y “Listening” dándole un mayor grado de dificultad.

Como dato, lo más llamativo de este examen es que en función de tu resultado puedes obtener desde un A2 hasta C que equivale a un C1.

¡Quizás tu nivel de inglés sea más alto de lo que crees!

Trinity

El que os interesa es el examen de ISE que tiene dos partes: “Reading&writing” y “Listening & Speaking”.

Necesitáis el aprobado de ambas partes para acreditar el nivel, pero lo más interesante de Trinity es que en caso de suspender un módulo, SÓLO se repite la parte suspendida.

¡Vaya alivio!

Cambridge

Y llegamos al top de los certificados. Es el más demandado en cuanto a reconocimiento laboral, ya que está reconocido a nivel internacional, lo que permite una mayor expansión en el mercado laboral.

También son muchos los alumnos que lo eligen para cerrar expediente, consiguiendo así no solo concluir sus estudios universitarios sino además adquirir un aprendizaje completo del idioma.

Está dividido por niveles y los más requerido por universitarios son PET y FIRST (B1 y B2), ya que son los niveles que suelen exigir los diferentes Grados.

En este examen no se guardan las partes aprobadas, por lo tanto, en caso de suspender habría que realizarlo de nuevo completo.

Se realiza tanto a papel como ordenador, pero en ambos formatos la parte de “Speaking” es con un examinador de manera oral.

Si lo que buscáis es un aprendizaje completo de inglés, Cambridge es la mejor opción y el que tiene una mayor fama.

¡Ya no hay excusa, es el momento!

Esperamos que os haya servido de guía la explicación entre los tres tipos de certificados. Y que más pronto que tarde os decantéis por el que más os interese.

Como ayuda para decidiros, Aptis es la opción más demandada por los alumnos si únicamente buscáis cerrar expediente.

Si, por el contrario, además de certificar el nivel buscáis un aprendizaje más complejo, Cambrigde es el más idóneo.

Ahora os toca a vosotros elegir, y si necesitáis un empujón y ayuda en la preparación … ¡Estáis de suerte!

¡Aprovechad ahora que nuestros grupos se están formando y con promociones recién salidas del horno!

Si necesitáis ampliar información acerca de nuestros cursos y precios no dudéis en visitarnos o contactar con nosotros a través de teléfono o email, estaremos encantados de explicaros todo con detalle.

¡English Time School siempre es una buena opción!

VUESTRA SEGURIDAD, NUESTRO OBJETIVO.

¿Cómo lleváis la nueva normalidad? No queremos empezar sin primero agradecer a todos aquellos padres/madres y por supuesto a nuestros queridos alumnos/as que hayan confiado

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

Contacto Reina Mercedes