Canciones en inglés para que los niños aprendan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día los niños/as tienen mucho manejo con el inglés y es sorprendente la velocidad con la que asimilan conceptos ¿Verdad?.

Aprendizaje con música

Una manera de aumentar el dominio y aprendizaje del idioma es con las canciones. Es curioso cómo motivan a los niños/as a cantarlas, aunque no entiendan del todo lo que quieren decir. Sin embargo, desarrollan lo que conocemos como “aprendizaje periférico”, ya que sin hacer esfuerzo  aprenden las cosas de manera inconsciente.

Este tipo de aprendizaje agiliza la pronunciación y el reconocimiento de palabras en otros contextos.  Por ello, desde English Time School os dejamos este post donde encontraréis una serie de canciones en inglés para que podáis ensayar y cantar con aquellos pequeños que tengáis en vuestro entorno, fomentando así un aprendizaje divertido y dinámico.

1. Five little monkeys jumping on the bed

La canción “Five little monkeys” enseña los números en inglés del 1 al 5, además de palabras sencillas como bed, doctor, head monkeys.

2. Twinkle twinkle little star

Esta canción es perfecta para aprender palabras un poco más complejas como when, how, gone o up on, y otras más sencillas para los más pequeños como star y sky. 

3. Wheels on the Bus

Esta es una de las canciones infantiles en inglés más populares. Con esta canción podrán aprender vocabulario relacionado con este medio de transportewheels, people, horn,etc.

4. Old MacDonald had a farm

Esta canción infantil en inglés es perfecta para aprenderlos nombres de los animales en inglés y los sonidos de cada uno de ellos.

5. Itsy bitsy spider

Esta canción está indicada para los más pequeños ya que tiene poco vocabulario.

6. If you are happy and you know it

Gracias a esta otra se pueden aprender muchas palabras sencillas. Además, incluye un pequeño baile que gustará mucho a los niños/as y que les animará a aprenderse la canción.

7. Five little ducks

Con esta canción de los cinco patitos, los niños aprenden de forma fácil los números en inglés hasta el 5.

8. Hickory Dickory Dock

Esta canción infantil es rápida y contiene mucho vocabulario. Además,  es bastante larga y si la aprenden de memoria habrán interiorizado muchas palabras nuevas en inglés.

9. Row row row your boat

Típica para principiantes porque también es bastante larga y contiene mucho vocabulario en inglés.

10. The finger family

The finger family es una canción donde se familiarizan con el idioma. Aprenden  los miembros de la familia y además lo complementan con un pequeño movimiento de dedos. Es la combinación perfecta; aprendizaje y diversión.

Recuerda que los niños tienen mucha más facilidad para aprender, por eso es tan importante apuntarlos a clases de inglés desde pequeños. En English Time School contamos con nuestros cursos Kids & Youngs especializados en los más pequeños. ¡Échales un vistazo!

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com