Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es Aptis?

Seguramente hayas oído hablar de este certificado más de una vez en tu entorno de estudio o incluso de trabajo. Hoy desde English Time School os dejamos todo lo que debéis saber sobre este certificado.

Aptis se ha convertido en la prueba de nivel de British Council más solicitada en los últimos tiempos por los estudiantes de inglés de todo el mundo que necesiten evaluar la competencia lingüística según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Está reconocido por numerosas instituciones públicas, por 14 Comunidades Autónomas, la CRUE  y ACLES.

¿A quién va dirigido?

A este examen pueden optar los mayores de 16 años que quieran certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2- C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Obteniendo los resultados en 72 horas. 

Existen diversos exámenes en función del candidato, siendo:

– Aptis General, para adultos. Es la más solicitada de todas.

– El examen para adolescentes o Aptis for Teens.

– La versión dedicada a profesores o Aptis for Teachers.

– La versión para el turismo o Aptis for Tourism.

– Aptis Advanced, versión para certificar los niveles C1 o C2, los niveles más avanzados en el aprendizaje de lenguas extranjeras según el MCERL.

¿Qué evalúa Aptis?

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

aptis evaluación

Otras características de relevancia

  • El resultado está en un plazo de 48 a 72 horas y el certificado  mediante correo ordinario en los siguientes siete a diez días. 
  •  Los títulos no caducan. Solo que cada institución cuenta con sus propios criterios por lo que se recomienda informarse con antelación.
  •  Los candidatos pueden realizar la prueba completa en el mismo día.
  • Aunque British Council recomiende un precio para  las tasas del examen en concepto de gastos administrativos y de gestión, varían en función de la ciudad, Universidad y sede asociada donde se realice la prueba.
  • Para más información visita la web oficial: https://www.britishcouncil.es/

Si aún te surgen dudas o necesitas información más detallada, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!



Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com