Cómo aprender inglés escuchando música

aprender inglés con música
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡La música, curso gratuito de inglés!

En el post anterior os recomendábamos usar Netflix para practicar inglés en casa y, como queremos seguir haciendo que vuestro estudio sea fácil,  práctico y divertido, ¡vamos a ampliar las herramientas de estudio!

Esta vez con algo más sencillo y que puedes utilizar de manera gratuita. ¡La música!

Beneficios de escuchar música en inglés

Con la música aprendes vocabulario, gramática, mejoras tu comprensión auditiva, tu pronunciación e incluso puedes mejorar tu ortografía en inglés. ¡Menudo combo!

Normalmente las canciones en inglés contienen gran cantidad de palabras, frases y expresiones que se usan de manera informal en el idioma nativo. Siendo de gran ayuda para mejorar y conseguir más fluidez en tu speaking.

Por si fuera poco, es una fuente de conexión rápida, ya que si tan sólo al escucharla te gusta y es pegadiza, te ayudará a retener todo lo que quieras aprender de la canción.

La música una vía de aprendizaje rápido

Seguro que no sabías todos los beneficios que guardaba la música y hemos llamado tu curiosidad. Por eso, queremos facilitarte el camino para llevarlo a la práctica.

Pautas para aprender escuchando tus canciones favoritas:

Familiariza el idioma

Aprovecha y escucha tus canciones preferidas mientras lees las letras en inglés. Esto te permitirá escuchar tu pronunciación y comprender los diferentes ritmos y tonos del inglés.

Escucha detenidamente las letras

Presta atención para mejorar tu comprensión auditiva y te darás cuenta de la pronunciación de las palabras. Así, aprenderás vocabulario y expresiones de uso cotidiano.

Traduce las letras

No te olvides de revisar las letras y buscar su significado. Ganarás vocabulario nuevo o aprenderás a asociar palabras en diferentes contextos.

Canta de memoria

Que no te de miedo cantar y escucharte, tan poco serás el peor cantante del mundo. De esta manera, practicarás tu pronunciación mientras cantas.

aprender inglés escuchando música

¿No sabes cómo y dónde practicar con música?

Para hacerlo aún más fácil, existen unas aplicaciones y webs donde podrás sacar todo el jugo a las canciones que escuchas. Aquí te dejamos una serie de enlaces con los que probar. Seguro que vas a darte cuenta que todo lo que te hemos contado es cierto.

¡No te quita tiempo, hace que pase rápido!

Sabemos que sois muchos los que estudiáis inglés y no tenéis tiempo en el día para dedicarle al estudio. Por eso, hemos propuesto esta salida. ¡Con  música todo pinta de otro color!

 Si aún necesitas más recursos, no dudes en visitar English Time School, tenemos flexibilidad para nuestros alumnos y nos adaptamos a vuestras necesidades.

Buscamos que Inglés no sea la asignatura pendiente de los alumnos y se convierta en una meta divertida para aprender. ¡Arriba la música!

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

  • 954 66 38 84
  • 646 979 266
  • nervion@englishtimeschool.com

Contacto Reina Mercedes

  • 954 66 07 03
  • 665 949 429
  • reinamercedes@englishtimeschool.com