INGLÉS Y CINE 

Todos somos conscientes de que aprender inglés es muy importante hoy en día pero a veces después de todo un día en el colegio, la universidad o el trabajo, seguir con el estudio de otro idioma puede parecernos demasiado. Por ello hoy os ofrecemos una alternativa para aprender inglés y pasar un buen rato viendo películas.

Películas para principiantes e intermedios

Si estás comenzado a estudiar este idioma entenderás mejor las películas familiares y dirigidas a públicos jóvenes. Estas películas contienen diálogos cortos, tramas sencillas, mucha gesticulación, personajes exagerados y expresivos, palabras acompañadas por acciones y casi ninguna sutileza ni dobles sentidos.

A la hora de verlas os recomiendo que comencéis por poner la versión original con subtítulos en español pero poco a poco id probando con subtítulos en inglés.

  • Animadas: Si eres fan de los dibujos animados prueba con esas películas que de niño viste una y otra vez como Peter Pan, The lion king, The Little Mermaid, etc.peliculas disney
  • Acción: Si lo tuyo es el género de acción puedes probar con Indiana Jones o Jurassic Park ya que ambas son muy fáciles de seguir con diálogos cargados de expresiones de alerta, sorpresa, alegría, tristeza, preguntas simples y explicaciones sencillas.
  • Familiares: Os recomendamos E.T. o The Wizard of Oz. Ambas tratan sobre personajes que se encuentran en lugares desconocidos por lo que harán preguntas, explicarán sus descubrimientos y expresarán sus deseos.
  • Románticas: si prefieres el romanticismo te invitamos a ver My Girl o Ghost. Tened en cuenta que la trama de estas películas se sostiene en los diálogos y eso implica que no son tan fáciles de seguir como las que ya hemos comentado.
  • Musicales: Los musicales también son excelentes para aprender inglés ya que con frecuencia las canciones tienen partes recurrentes que te ayudan a memorizar nuevo vocabulario. Algunos de los recomendables son Sister Act, Greace  (más recomendada para niveles intermedios que para principiantes) My Fair Lady (cuya trama gira en torno a la relación entre los distintos acentos del inglés británico y la clase social de sus hablantes) y The Sound of Music (las canciones son lentas y fáciles de entender, con una pronunciación impecable)
  • Comedias: Os invitamos a optar por las más taquilleras ya que suelen tener un contenido humorístico más accesible al estar pensadas para todos los públicos. Por ejemplo, Police Academy.

Películas para niveles avanzados

Si ya tienes un buen nivel de inglés y lo que buscas es un reto para seguir perfeccionando tus conocimientos lo encontrarás en las buenas películas de autor y en el cine clásico.

En estos casos, si vas a poner subtítulos es muy importante conseguir la película original con subtítulos en inglés creados por los productores.

Algunas de las películas que te recomendamos son:

sunset

  • Annie Hall, Manhattan o Deconstructing Harry. Estas películas son comedias en las cuales el humor reside en los diálogos.
  • Sunset Boulevard. Fantástico clásico que trata sobre la decadencia de una diva del cine.
  • The Man from Earth. Una película basada enteramente en el diálogo: toda la película transcurre sin salir de una habitación, lo que la convierte en un ejemplar único dentro de la ciencia ficción.
  • La serie Fawlty Towers. Humor de Inglaterra, muy divertido una vez te acostumbras.
  • My Fair Lady. Absolutamente recomendable para todos los niveles. Trata varios dialectos del inglés británico (algunos diálogos son casi incomprensibles, otros son sencillísimos).

Inglés de oficina

Por último si lo que necesitas es aprender a usar un vocabulario más adaptado al contexto de una oficina puedes probar con películas y series cuya trama se desarrolle en esos ambientes.

En este caso nuestras propuestas son:

  • The Office. Serie en la que encontrarás expresiones, vocabulario y situaciones que pueden darse naturalmente en una oficina aunque con un tono de humor.